Regiones

Denuncian otro ataque contra el coordinador de la Guardia Indígena en Cauca

Según la información de organizaciones indígenas, José Albeiro Camayo fue atacado con disparos por sujetos que se movilizaban en motocicleta y otro vehículo en Buenos Aires.

Por su nivel de riesgo, el dirigente cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Foto: Archivo Acín

Por su nivel de riesgo, el dirigente cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Foto: Archivo Acín(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron un nuevo atentado contra el coordinador de la Guardia, José Albeiro Camayo, cuando se desplazaba desde su vivienda a la Finca Los Alpes en la vereda Mirasoles, Resguardo de Las Delicias, municipio de Buenos Aires.

Le puede interesar: Ejército responde a denuncias por supuesto robo de víveres a campesinos en Cauca

De acuerdo a la denuncia, el dirigente fue víctima de una persecución por parte de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y en otro vehículo, quienes portaban armas de fuego de corto y largo alcance en el sector de Bello Horizonte.

“Al momento del escape estos hombres armados inician persecución al vehículo, realizándole aproximadamente cuatro disparos que afortunadamente no logran impactar”, señaló la autoridad indígena en un comunicado.

Asimismo, se indicó que, gracias a las maniobras del esquema de seguridad, el líder pudo escapar y buscar refugio en un sitio cercano.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, dijo que José Albeiro ha sido víctima de múltiples ataques y hechos violentos.

Lea además: Ingeniero pide apoyo para construir respiradores portátiles en Popayán

Por su nivel de riesgo, el dirigente cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Las autoridades indígenas atribuyeron la acción a disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad