Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ingeniero pide apoyo para construir respiradores portátiles en Popayán

Se trata de Mario Alzate, quien señaló que ha avanzado en el diseño y construcción de un prototipo de respirador que podría manufacturarse en la capital del Cauca.

Con estos dispositivos se podrá auxiliar a los pacientes que registren síntomas de coronavirus. Foto: Cortesía Mario Alzate

El ingeniero Mario Alzate pidió apoyo para sacar adelante un proyecto de respirador portátil de bajo costo que podrá manufacturarse en la ciudad de Popayán, si las pruebas son exitosas.

Le puede interesar: Coronavirus cobró la vida de una mujer del norte del Cauca

Alzate explicó que ha avanzado en el diseño y construcción de un prototipo de respirador, que serviría para afrontar la crisis por el coronavirus, que sigue creciendo en el País, “es un respirador mecánico basado en un diseño que hicieron hace 10 años en una universidad en Boston en Estados Unidos”.

El ingeniero agradeció a la Cruz Roja Colombia que donó las partes médicas necesarias y se las hizo llegar en medio de la cuarentena.

Asimismo, solicitó colaboración para obtener material plástico para elaborar la cubierta del respirador y otras partes mecánicas.

“Ojalá juntos podamos hacer la diferencia para ayudar en la pandemia”.

Lea además: Un soldado herido tras combates en Buenos Aires, Cauca

Con estos dispositivos se podrá auxiliar a los pacientes que registren síntomas de coronavirus, dificultad para respirar y contarán con sensores que miden la presión, de acuerdo al creador.