Regiones

Un soldado herido tras combates en Buenos Aires, Cauca

El afectado es Duván Candelo quien fue impactado en medio de confrontaciones que se registraron en la vereda El Carmen. En la zona hacen presencia disidencias de las Farc.

El uniformado fue evacuado por sus compañeros a un centro asistencial y luego remitido a una clínica en Cali. Foto: Getty

El uniformado fue evacuado por sus compañeros a un centro asistencial y luego remitido a una clínica en Cali. Foto: Getty(Thot)

Un soldado identificado como Duván Candelo Hurtado resultó herido en sus piernas en medio de combates que se registraron en zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Investigan crimen de dos campesinos en El Tambo, Cauca

Las confrontaciones entre las tropas del Batallón de Infantería número Ocho Batalla de Pichincha del Ejército Nacional y un grupo armado ilegal, al parecer disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, se presentaron en la vereda El Carmen.

Habitantes de la zona reportaron que los choques ocurrieron en las inmediaciones de las viviendas, por lo que vivieron momentos de zozobra.

Inicialmente los militares fueron atacados lo que obligó su reacción, ocasionándose el combate que se extendió durante varios minutos.

Tras lo sucedido, el uniformado fue evacuado por sus compañeros a un centro asistencial y luego remitido a una clínica de alto nivel en la ciudad de Cali.

Lea además: Zozobra por continuos hostigamientos en municipios del Cauca

La Fuerza Aérea Colombiana apoyó las labores para replegar al grupo armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad