Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Zozobra por continuos hostigamientos en municipios del Cauca

Disidencias de las Farc han atacado unidades policiales y militares en los municipios de Toribío, Caldono, Corinto, Páez, Totoró y Miranda.

En algunos poblados fueron pintados grafitis alusivos a las disidencias de las Farc . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

La comunidad del municipio de Toribío, al nororiente del departamento del Cauca, expresó su preocupación por los continuos hostigamientos de disidencias de las Farc contra la Fuerza Pública, cerca de las viviendas de los habitantes.

Lea además: Muere adulta mayor cuando iba a reclamar subsidio del Gobierno en Popayán

Desde hace varias horas se presentan ataques contra los uniformados que permanecen en este poblado, y según testigos, hubo cortes en el servicio de energía, así como fallas en la señal de telefonía celular.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, informó que previamente se habían presentado ataques en otros municipios como Corinto, Caldono, Páez, Miranda y Totoró, en medio de la conmemoración del aniversario de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’.

“Situación que rechazamos toda vez que se sigue colocando en riesgo a la población y atentando contra la misma, en una situación en la que nos encontramos, genera mayor complicación por la emergencia sanitaria, porque la gente tiene que desplazarse”, agregó.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc hostigaron cinco unidades policiales en Cauca

La Policía y el Ejército Nacional iniciaron operaciones ofensivas para ubicar a los responsables de estos ataques que serían miembros de la estructura Dagoberto Ramos.