Regiones

Disidencias de las Farc hostigaron cinco unidades policiales en Cauca

Los hechos se presentaron en Caldono, Toribío, Corinto y Totoró, donde los grupos armados atacaron a la Fuerza Pública con ráfagas de fusil y explosivos. No hubo víctimas

La acción obedecería a la conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’. Foto: Colprensa

La acción obedecería a la conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’. Foto: Colprensa(Thot)

Al temor ocasionado por la pandemia del coronavirus, los habitantes de cuatro municipios del norte y oriente del Cauca vivieron momentos de zozobra por los hostigamientos simultáneos que disidencias de las Farc ejecutaron contra la Policía Nacional.

Le puede interesar: Una niña murió y su hermana gemela fue diagnosticada con Covid19 en Cauca

Los ataques se presentaron en los municipios de Caldono (y en el corregimiento de Siberia de esa jurisdicción), Toribío, Corinto y Totoró, donde los grupos armados hicieron ráfagas de fusil y lanzaron artefactos explosivos desde las zonas montañosas.

La Fuerza Pública reaccionó a los ataques y en algunos casos la población civil denunció que quedó en medio del fuego cruzado.

El comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga, explicó que no hubo afectaciones en la población ni en el personal de la Policía Nacional, que fue objeto de los hostigamientos.

Las autoridades informaron que en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, en la vía Panamericana fue encontrado un artefacto explosivo que desactivaron de manera controlada sin generar daños en la carretera. En Puerto Tejada fue hallado otro elemento.

La acción obedecería a la conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’.

Lea además: En medio de controles por Covid-19 disidencias de Farc pintan vehículos en Cauca

“También puede corresponder a una presión que se está haciendo en otro sector del departamento y necesitan aliviar esa presión para salir de un cerco que se está tendiendo”, subrayó.

Las Fuerzas Militares activaron operaciones para dar con el paradero de los responsables de estas acciones violentas, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad