Regiones

Una niña murió y su hermana gemela fue diagnosticada con Covid19 en Cauca

Aunque de manera preliminar se indicó que la pequeña de 3 años falleció por neumonía, las autoridades locales esperan nuevos análisis del Instituto Nacional de Salud.

La Alcaldía señaló que en el centro médico donde era atendida la niña que falleció, le diagnosticaron neumonía. Foto: Colprensa

La Alcaldía señaló que en el centro médico donde era atendida la niña que falleció, le diagnosticaron neumonía. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades de salud informaron que una niña de 3 años de edad dio positivo para Covid19, por lo que se encuentra en el Hospital Susana López de Valencia de Popayán. Su hermana gemela murió por otro diagnóstico, según la Alcaldía Municipal.

El caso de la menor confirmada, procedente del municipio de Balboa, hace parte del reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que detalló que se trata de un contagio relacionado.

Le puede interesar: Directora de la Cámara de Comercio del Cauca dio positivo para Covid-19

Por otra parte, la Alcaldía señaló que en el centro médico donde era atendida la niña que falleció, le diagnosticaron neumonía.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, detalló que la pequeña había ingresado al Hospital el viernes 20 de marzo y murió este martes 24, “con diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria”.

Agregó que la menor tenía antecedentes de enfermedad congénita y que al nacer, estuvo hospitalizada 40 días por dificultad respiratoria. “Le hallaron defecto cardiaco en la aurícula izquierda y atresia de vías biliares, compatible con síndrome de Alagille. Era una menor con problemas de desnutrición, con estudios para trasplante hepático”.

Sobre la menor que se encuentra hospitalizada y que fue confirmada con coronavirus, las autoridades informaron que registra diagnóstico de neumonía, que aún se encuentra internada y en mejores condiciones de salud.

El Secretario agregó que, por nexo epidemiológico, esperan que el Instituto Nacional de Salud se pronuncie sobre la causa de la muerte de la menor.

Lea además: En medio de controles por Covid-19 disidencias de Farc pintan vehículos en Cauca

En otro caso, la Alcaldía de Popayán confirmó que el secretario de Desarrollo Ambiental y Fomento Económico, Víctor Fuly, dio positivo para Covid19, por lo que continuará aislado y bajo vigilancia médica, de acuerdo a los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad