Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Directora de la Cámara de Comercio del Cauca dio positivo para Covid-19

Ana Fernanda Muñoz Otoya afirmó que contrajo el virus en un evento en Bogotá el 13 de marzo, sin embargo, días antes había estado en Atlanta, Estados Unidos.

El 23 de febrero, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio realizó un viaje a Atlanta, Georgia. Foto: Cámara de Comercio

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, confirmó que fue diagnosticada con coronavirus, luego de los recientes resultados revelados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En un comunicado, la funcionaria explicó que asistió a un evento en Bogotá el 13 de marzo, donde tuvo contacto con el Covid19 sin saberlo.

Le puede interesar: Entregan 9 mil galones de alcohol para desinfección en Cauca

“Regresé a Popayán el sábado y, sin conocer los resultados de personas que estuvieron en el mismo evento, continué con mi vida laboral normal, asumiendo las instrucciones establecidas por la autoridad de salud del municipio”.

Agregó que, al enterarse del resultado positivo de algunas personas, se aisló y se hizo el examen el pasado viernes, a pesar de ser asintomática.

En las últimas horas, dijo que la Secretaría de Salud Municipal le informó que era positiva para coronavirus por asociación, por lo que dio aviso a su familia, a la Junta Directiva y a los colaboradores de la Cámara.

“Realicé el correspondiente barrido de las personas con quienes tuve contacto desde el final del evento en Bogotá y a mi llegada a Popayán el 14 de marzo. La Secretaría de Salud estará en contacto con ellos, para darles las instrucciones pertinentes”, señaló.

Lea además: Anuncian ‘pico y cédula’ para abastecerse y evitar aglomeraciones en Cauca

El 23 de febrero, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio realizó un viaje a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y regresó a Colombia el 29 de febrero.

En el departamento del Cauca se han confirmado hasta el momento tres casos de coronavirus. Otro de los afectados es el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.