Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan 9 mil galones de alcohol para desinfección en Cauca

La Industria Licorera distribuyó esta cantidad entre hospitales, unidades del Ejército, la Policía y secretarías de salud para garantizar los procesos de limpieza por el Covid19.

La entrega contó con la participación de las autoridades de los municipios y los Cuerpos de Bomberos . Foto: Gobernación

La Gobernación del Cauca informó que, para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, a través de la Industria Licorera del Cauca, ILC, distribuyó 9.000 galones de alcohol para la desinfección en diferentes puntos del departamento.

La gerente de la ILC, Victoria Feuillet, dijo que llevaron el líquido a los 42 municipios del departamento y priorizaron los centros de salud, hospitales, entre otros, que requieren con urgencia la disponibilidad del alcohol.

Lea además: Piden investigar la muerte de un interno en la cárcel de Popayán

“Este nuevo suministro se suma a los 2.742 galones que fueron distribuidos el fin de semana en diferentes municipios, representando un importante esfuerzo liderado por el gobernador Elías Larrahondo para enfrentar la emergencia”, agregó.

La entrega contó con la participación de las autoridades de los municipios de Santander de Quilichao y Silvia, así como el apoyo de los Cuerpo de Bomberos Voluntarios que lideraron el proceso de suministro y distribución.

Oscar Sterling, de Santander de Quilichao, dijo que recibieron 3.520 litros de alcohol etílico al 70 por ciento, que serán utilizados en esta población por el Ejército, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y los hospitales para el sistema de limpieza y desinfección.

Le puede interesar: Gobernador pide aplicar sanciones a quienes incumplen aislamiento en Cauca

Un vehículo de ataque rápido contra incendios del Cuerpo de Bomberos acompañó el traslado para atender cualquier emergencia.