Regiones

Piden investigar la muerte de un interno en la cárcel de Popayán

Según testigos, un hombre identificado como Gonzalo Ballesteros Idrobo de 63 años falleció porque no le brindaron los primeros auxilios a pesar de los llamados a los funcionarios.

La Defensoría del Pueblo evalúa las recientes situaciones que se han presentado en este establecimiento carcelario . Foto: Cortesía

La Defensoría del Pueblo evalúa las recientes situaciones que se han presentado en este establecimiento carcelario . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades adelantan investigaciones para dar claridad a las denuncias que indican que por omisión de socorro perdió la vida un interno en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro de Popayán.

Le puede interesar: Amotinamientos en la Cárcel San Isidro de Popayán

El fallecido fue identificado como Gonzalo Ballesteros Idrobo, un adulto mayor de 63 años de edad, quien purgaba una condena de 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años por decisión del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas.

El hombre había sido capturado el 17 de febrero de este año, y fue internado en el patio número uno de esta cárcel el día 18.

Desde ese lugar, un interno afirmó que el ciudadano manifestó problemas de salud en repetidas oportunidades, pero los guardianes de turno omitieron sus llamados, y después de varias horas murió.

Al lugar acudieron miembros de la Policía Judicial, que efectuaron las labores de inspección correspondientes e iniciaron la investigación para establecer las causas puntuales del fallecimiento.

El cadáver fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lea además: Alcaldía decretó aislamiento total en Popayán

Es de recordar que recientemente, en esta cárcel también se registraron amotinamientos por parte de personas privadas de la libertad que exigían mejores condiciones en materia de alimentación y atención de salud por el temor del coronavirus.

La Defensoría del Pueblo Regional Cauca evalúa la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad