Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía decretó aislamiento total en Popayán

La medida inicia este sábado 21 a las 2 de la tarde y se extenderá hasta el 24 de marzo a las 5 de la mañana. Las autoridades anunciaron sanciones a los infractores.

Alcaldesa encargada de Popayán, Elvia Rocío Cuenca Bonilla. Foto: Alcaldía

La alcaldesa encargada de Popayán, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, decretó el aislamiento total en la ciudad con el fin de contribuir con las acciones para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

Lea además: No actué con dolo ni evadí protocolos sanitarios: alcalde de Popayán

De esa manera, se estableció restringir de manera absoluta la libre circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del municipio entre los días sábado 21 de marzo a las 2 de la tarde y el martes 24 de marzo a las 5 de la mañana.

El documento contempla algunas excepciones para personas y automotores indispensables para actividades como abastecimiento de alimentos, prestación de servicios administrativos, domicilios, salud, orden público, seguridad y atención sanitaria.

Quienes circulen bajo estas salvedades deben contar con la plena identificación que acredite el ejercicio de sus funciones.

El Terminal de Transportes de Popayán garantizará las condiciones sanitarias y de higiene sugeridas por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se efectuarán controles a las personas con el fin de identificar casos sospechosos de Covid-19.

La alcaldesa anunció que la Policía y el Ejército Nacional trabajarán de manera conjunta para hacer cumplir la norma y advirtió que sobre quien incumpla la misma recaerán sanciones pecuniarias y privación de la libertad, según corresponda.

En el decreto también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las 6 de la tarde del viernes 20 de marzo hasta las 6 de la mañana del sábado 30 de mayo de 2020. El expendio de bebidas embriagantes no fue prohibido.

Lea además: Fiscalía investiga a alcalde de Popayán quien confirmó que tiene coronavirus

“Hoy está expuesta la fragilidad del ser humano y por eso, los invitamos a unirnos como ciudad por el bien de todos nosotros”, aseveró la mandataria.