Regiones

Amotinamientos en la Cárcel San Isidro de Popayán

En la capital del Cauca también se registraron alteraciones del orden público en medio de la protesta nacional de los internos, que exigen mejores condiciones en las cárceles.

Varios internos se encuentran en los techos del centro penitenciario. Foto: Cortesía

Varios internos se encuentran en los techos del centro penitenciario. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de los desórdenes registrados en varias cárceles del país en la noche del sábado, en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro de Popayán también se presentaron alteraciones de orden público en la mañana de este domingo.

Le puede interesar: Alcaldía decretó aislamiento total en Popayán

Los internos iniciaron protestas, denunciando que en los últimos días han tenido problemas con la alimentación, y por la preocupación generada por el precario sistema de salud y atención en el establecimiento en medio de la crisis por el coronavirus.

“Estamos sin abastecimiento de útiles de aseo, estamos mal. La comida ha estado pésima, así como la atención médica, y sumado a eso la preocupación con nuestras familias por la grave enfermedad que se presenta a nivel mundial”, reportó un interno.

En los patios 11 y 12 varios presos violentaron los candados buscando escapar, lo que obligó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y a la Fuerza Pública a utilizar gases lacrimógenos para contener la situación.

“Algunos internos prendieron colchonetas y hay preocupación porque mucha gente sufre de enfermedades respiratorias y nos podemos asfixiar fácilmente”, subrayó.

La Policía Nacional apoya las diligencias que realizan las autoridades carcelarias para evitar más alteraciones de orden público. Varios internos se encuentran en los techos del centro penitenciario.

Lea además: No actué con dolo ni evadí protocolos sanitarios: alcalde de Popayán

Versiones extraoficiales advierten que hay personas heridas, por lo que organismos defensores de derechos humanos verifican la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad