Regiones

Gobernador pide aplicar sanciones a quienes incumplen aislamiento en Cauca

Elías Larrahondo Carabalí expresó que la Fuerza Pública debe hacer cumplir la ley, para evitar que los ciudadanos circulen libremente y propaguen el coronavirus.

El gobernador se sometió a una prueba de coronavirus pero los resultados no han sido entregados . Foto: Cortesía

El gobernador se sometió a una prueba de coronavirus pero los resultados no han sido entregados . Foto: Cortesía(Thot)

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, anunció nuevas medidas restrictivas y sociales para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus y sus efectos que ya perjudican a las comunidades vulnerables de la región.

Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Pública para que aplique con toda rigurosidad los comparendos a quienes incumplan las normas y transiten libremente por las calles, luego de la situación registrada en las últimas horas.

“Necesitamos que la gente entienda que es la única opción que tenemos para no vivir lo que vivieron otros países como China, Italia y España”, subrayó.

Le puede interesar: Anuncian ‘pico y cédula’ para abastecerse y evitar aglomeraciones en Cauca

El mandatario dijo que, aunque se vienen aplicando estrategias, la única medida efectiva para bajar la curva de crecimiento y expansión es el aislamiento social, “por eso hacemos un llamado a todos para que avancemos en la misma dirección y la gente esté en sus casas de manera preventiva”.

Sobre la prueba de coronavirus a la que fue sometido por tener contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien arrojó positivo para Covid-19 dijo que las muestras ya fueron tomadas a él y su familia, pero los resultados no han sido entregados.

“Estuvimos en una reunión para evaluar las medidas que estábamos tomando, compartí con él en mi despacho, y la primera medida fue aislarme y esperar el protocolo. Ya me tomaron la prueba, estamos esperando el resultado”.

No obstante, dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud, igual que su familia y aseguró que sigue trabajando desde su casa para afrontar esta pandemia.

Respecto al ‘pico y cédula’ para el abastecimiento de los ciudadanos, señaló que el documento está listo y se socializará en las próximas horas. Además, sostuvo que será una medida coordinada con el gobierno local de Popayán.

Lea además: Piden investigar la muerte de un interno en la cárcel de Popayán

Por otra parte, anunció que buscan medidas sociales e informó que entregarán 2.500 mercados a las familias vulnerables y 1.300 mercados para personas en situación de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad