Regiones

Anuncian ‘pico y cédula’ para abastecerse y evitar aglomeraciones en Cauca

El gobernador Elías Larrahondo Carabalí prepara nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta región, en la que se han confirmado dos casos.

Las autoridades buscan nuevas medidas para evitar las aglomeraciones y la propagación del Covid19 . Foto: Cortesía

Las autoridades buscan nuevas medidas para evitar las aglomeraciones y la propagación del Covid19 . Foto: Cortesía(Thot)

En el departamento del Cauca habrá ‘pico y cédula’ con el fin de que un miembro de la familia, mayor de edad, pueda salir a comprar los elementos básicos para abastecerse y evitar las aglomeraciones.

Le puede interesar: Piden investigar la muerte de un interno en la cárcel de Popayán

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, dijo que planean esta nueva medida con el fin de regular la salida de personas a los supermercados, plazas y establecimientos que continuarán abiertos durante el aislamiento obligatorio.

“Los supermercados, placitas, tiendas y demás estarán abiertas para atender al público”.

La población en situación de discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores tendría prioridad en horarios de 7 a 8 de la mañana todos los días, ajustándose a las órdenes del Gobierno Nacional.

La Gobernación recordó que el aislamiento obligatorio departamental estará vigente hasta las 11:59 de este martes 24 de marzo, cuando da inicio la medida nacional.

Las autoridades recordaron a la comunidad tener en cuenta todas las medidas de prevención y seguridad al salir y llegar a casa. Además, mantener la distancia en las filas y seguir los protocolos de seguridad recomendados en medio de la pandemia.

Lea además: Gobernador del Cauca se someterá a prueba de coronavirus

En Cauca, el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado dos casos de Covid-19, uno de ellos, corresponde al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad