Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presencia de subversivos dificulta control de incendio en Parque Natural El Cocuy

Así lo afirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez. Hombres del Ejército se desplazan a la zona para garantizar la seguridad.

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en el Parque Natural Nacional El Cocuy en Boyacá desde el jueves 7 de febrero. Foto: Bomberos

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en el Parque Natural Nacional El Cocuy en Boyacá desde el jueves 7 de febrero, en el cual el Cuerpo de Bomberos y comunidades indígenas y campesinos tratan de sofocarlo. Sin embargo, la presencia de grupos subversivos han dificultado las labores de emergencia.

“La situación ha estado muy compleja porque en la zona hay problemas de orden público. Parece que hay presencia de grupos subversivos que tendrían una cantidad de personas bastante importante y que estarían dispuestos a atacar cualquier aeronave que se acerque”, afirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Ante esta situación la Policía y las Fuerzas Militares han pedido a los organismos de emergencia que hasta que no sea segura la zona no es posible el traslado de las aeronaves.

Bermúdez agregó que “el alcalde del municipio es consciente que el punto de acceso no permite la entrada de carro-tanques porque está a 10 horas de camino a pie desde el último punto de acceso con vía”.

Será el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el que esté informando que se puede contar. “Estamos trabajando con el comandante de la Primera Brigada, él es el que está haciendo traslado de tropas para asegurar la zona”.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, también está realizando contactos para solicitar esa ayuda de seguridad.