Regiones

Presentan queja contra el procurador regional de Córdoba

La queja fue presentada ante la Procuraduría General de la Nación porque supuestamente el procurador se habría posesionado en el cargo con documentos falsos.

Presentan queja contra el procurador regional de Córdoba. Foto:

Presentan queja contra el procurador regional de Córdoba. Foto:(Thot)

Ante la Procuraduría General de la Nación, fue presentada una queja en contra del procurador regional de Córdoba, Nicolás Barguil, a quien señalan de supuestamente posesionarse en el cargo con documentación académica presuntamente falsa.

La queja fue presentada por el ciudadano Alfredo Fernández, quien sostuvo que “establece el Manual de Funciones como requisitos de estudio título de formación universitaria en derecho y título de postgrado en un área relacionada con funciones del cargo. En la hoja de vida acreditada en la Función Pública, Nicolás Barguil, dice tener especialización en derecho comercial y en gobierno, gerencia y asuntos públicos. Dichos postgrados no son en un área relacionada con el cargo que hoy ocupa y que presuntamente son falsos”.

Fernández agrega además que, el procurador regional no habría cumplido con la experiencia profesional requerida para ocupar el cargo al establecer que, justamente, la experiencia anexada daría cuenta de 5 años y no de 7 años como lo exigiría el Manual de Funciones de la Procuraduría General de la Nación.

“El procurador regional del departamento de Córdoba, Nicolás Barguil, acreditó en su hoja de vida registrada en el Departamento de Función Pública experiencia profesional como Consejero de Relaciones Exteriores por 26 meses y como profesional de la extinta Financiera de Desarrollo Nacional S.A. por 41 meses;  experiencia que sumada daría 5 años y 5 meses”, manifiesta Fernández mediante escrito.

Frente al delicado señalamiento, La W Radio, consultó con fuentes de la Procuraduría Regional de Córdoba, que en respuesta a la queja, establecieron que, el hoy procurador para ostentar el cargo, se habría sometido a dos rigurosos filtros que finalmente lo acreditaron tanto regionalmente como desde el nivel central.

“La verificación de cumplimiento de requisitos para funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, se someten a dos filtros, el primero es a través de la Coordinación Administrativa de cada regional y luego ante el Centro de Atención al Servidor (CAS), que es la dependencia de Bogotá”, explicó la fuente del ente de control a este medio.

Sin embargo, en medio de esta situación el procurador regional de Córdoba, Nicolás Barguil, puntualizó que “me siento orgulloso del grado honoris causa contra la corrupción que me están otorgando los corruptos de Córdoba. Seguiremos adelante”.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad