Regiones

Presentarán ante la JEP casos de reclutamiento infantil cometidos por las Farc

Los testimonios son recolectados en Norte de Santander y otras regiones del país.

Presentarán ante la JEP casos de reclutamiento infantil cometidos por las Farc. Foto: Cortesía

Presentarán ante la JEP casos de reclutamiento infantil cometidos por las Farc. Foto: Cortesía(Thot)

Las organizaciones sociales en Norte de Santander adelantan desde hace meses un complejo trabajo, para la recolección de testimonios de víctimas de los grupos armados ilegales con el fin de presentarlos ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Diana Vargas, integrante de la mesa de víctimas y defensora de derechos humanos aseguró a W Radio que la iniciativa busca el reconocimiento de las víctimas por este grupo armado "venimos trabajando como organización tejedores de paz para garantizar la recolección de los datos que serán entregados a la JEP sobre los niños reclutados, estamos recopilando la información de quienes fueron captados por este grupo".

"Actualmente contamos con 50 testimonios de personas que fueron víctimas de las Farc y quieren contar la verdad, esperamos presenten una información completa sobre lo sucedido en Norte de Santander. Señaló

Se proyecta el informe sea entregado a la JEP en el primer semestre del 2021 y lograr un reconocimiento del grupo armado en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad