Regiones

Presidente de la SUE hace un llamado para salvar el semestre académico

Jairo Torres lamentó la suspensión de la mesa de diálogos entre estudiantes y docentes con el Gobierno Nacional.

Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Según el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Torres, las exigencias planteadas al Ministerio de Educación Nacional,  serían inalcanzables por lo cual hizo un llamado a la sensatez.

“Nosotros hace 15 días llegamos a un acuerdo con el Gobierno Nacional en casa del presidente Duque, y en ese acuerdo se lograron unos recursos importantes en los próximos 4 años para las 32 universidades públicas, recursos para funcionamiento y recursos para inversión. Eso no le cayó bien al estamento estudiantil y un sector del estamento profesoral que se fueron a paro entonces el Gobierno constituyó una mesa y los escuchó; esa mesa ayer se suspendió porque las exigencias que hacen ahí son inalcanzables”, plantea el rector.

El presidente de la SUE, indica que ante la falta de acuerdos peligra el semestre que el caso de Córdoba afectaría a más de 12  mil estudiantes.

“Ellos piden alrededor de 500 mil millones para terminar el 2018 y el Gobierno les dice que ya llegaron a un acuerdo con los rectores para los próximos 4 años. Ellos piden que se congele la matrícula a los estudiantes de universidades privadas y eso no se puede, piden que se les condone a los muchachos del programa Ser Pilo Paga que desertaron  y eso tampoco se puede y eso hace que el Gobierno se pare de la mesa y el mensaje del estamento nacional es que paro continúa y eso significa que los rectores deben tomar decisiones como suspender el semestre”, advierte el rector.

Tras el panorama, en las últimas horas se conoció un comunicado por parte de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, en el cual confirman que retornan al paro nacional indefinido. Esto en contraposición a lo indicado por el rector Jairo Torres, quien había señalado que esta Alma Máter era la única con normalidad académica.

 


 

Desde las directivas de la Universidad de Córdoba, se informó a La W Radio que sobre este último punto hablarán este viernes 9 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad