Regiones

Presidente Iván Duque designó gobernadora (e) para Norte de Santander

La posesión se cumplió en las últimas horas

Nombran gobernadora (e) en Norte de Santander. Foto: Gobernación de Norte de Santander

Nombran gobernadora (e) en Norte de Santander. Foto: Gobernación de Norte de Santander(Thot)

Luego de la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses al Gobernador William Villamizar Laguado, por presuntas irregularidades en el contrato de bilingüismo, el Presidente Iván Duque a designado gobernadora encargada para Norte de Santander.

La decisión está consignada en el decreto 1560 del 30 de agosto del 2019, donde fue nombrada a Sonia Arango Medina para el cargo, la funcionarios venía desempeñándose como secretaria general de la Gobernación de Norte de Santander.

“Con gran alegría y sorpresa recibimos esta noticia por parte del Presidente, a quien agradezco la confianza. Continuaremos sacando adelante la región y cumpliendo con el plan de desarrollo 2016 – 2019 ‘Un Norte Productivo Para Todos’, del gobernador William Villamizar Laguado, con las inversiones y los programas en beneficio de los nortesantanderanos”, aseguró Arango Medina.

La contadora pública de la Univeridad Francisco de Paula Santander cuenta con especializaciones en Revisoría Fiscal y Auditoría Externas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Además, tiene una maestría en Economía de la Universidad de Pamplona.

La posesión de la Gobernadora (e) de Norte de Santander estuvo a cargo del presidente de la Asamblea, Jhon Edison Ortega. Ahora el partido de la U y partido Liberal, serán los responsables de presentar la terna de candidatos para escoger al próximo gobernador.

En algunos sectores, la noticia no ha sido bien recibida debido a que Sonia Arango Medina, figura como miembro suplente en la junta directiva de Niu-Telco S.A.S , la cuestionada empresa que desarrollaría el proyecto de bilingüismo en la Guajira y Norte de Santander, convenios por los que fueron suspendidos el gobernador de Norte de Santander y La Guajira. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad