Regiones

Presuntos sobrecostos en contratos para atender la emergencia de la covid-19 en Palmira

Las irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal, están relacionadas con la compra de mercados para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La Contraloría estableció en total 21 hallazgos administrativos. Foto: Getty Images

La Contraloría estableció en total 21 hallazgos administrativos. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la revisión de los contratos celebrandos en Palmira para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la Contraloría Municipal detectó presuntos sobrecostos en la compra de 20.584 mercados para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la modalidad de Raciones para Preparar en Casa (RPC), que superarían los 104 millones de pesos. 

El órgano de control estableció en total 21 hallazgos administrativos, de los cuales 20 tienen presunta incidencia disciplinaria, uno con incidencia sancionatoria, 3 con incidencia fiscal y uno más tiene presunta incidencia penal.

Al revisar las ofertas presentadas por otros proveedores, el ente de control, identificó que se adquirieron productos con precios superiores a los del mercado, a traves de 3 contratos suscritos por la secretaría de Educación que tendrían un sobrecosto porcentual que corresponde al 31%.

La Contraloría también encontró un presunto hallazgo fiscal  por 96 millones de pesos, teniendo en cuenta que a la fecha de terminación del contrato no se habían entregado 3.184 mercados.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad