Regiones

Primer caso positivo de coronavirus en un guardián de la cárcel de Cómbita en Boyacá

Siete guardianes fueron aislados por ser contacto estrecho se les practicó pruebas de coronavirus. El director del penal, Juan Javier Papa, también se aisló de manera voluntaria.

En la actualidad el penal cuenta con 4.069 internos, 307 guardianes y 33 administrativos.. Foto:

En la actualidad el penal cuenta con 4.069 internos, 307 guardianes y 33 administrativos.. Foto:(Thot)

En diálogo con la W, el director de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Combita, mayor Juan Javier Papa, confirmó que un integrante del cuerpo de custodia y vigilancia dio positivo para coronavirus, por lo que fue asilado, sin embargo, siete funcionarios de su círculo, incluido el mismo director fueron aislados y practicadas las respectivas pruebas.  

“No señor no tengo Covid. Me hicieron la prueba. En este momento estoy esperando los resultados de la prueba, estoy aislado voluntariamente, y eso es de conocimiento de mis superiores cómo lo dictan todos los protocolos al respecto. Por precaución se le tomaron las pruebas a 7 guardianes más que son del círculo de él, y también por precaución, mientras esperan los resultados de las pruebas, están aislados”, dijo Papa.

Le puede interesar: Así se prepara la basílica de Chiquinquirá para reactivar actividades en julio

Cuenta que el funcionario presentó síntomas de gripa por lo cual fue enviado a su EPS, decidieron hospitalizarlo y la prueba salió positiva.

Se precisó, que tanto el mayor Papa y los siete guardianes se les practicó las pruebas el pasado lunes 6 de julio.

De otra parte, independientemente del caso positivo se han realizado pruebas a 26 guardianes que prestaban el servicio en el hospital y a 32 internos que han salido a citas médicas a clínicas y hospitales.

Así mismo, señaló que por orden de la dirección general se mantienen suspendidas las visitas para los privados de la libertad. “En este momento se están haciendo visitas virtuales con familiares por pabellones y las entrevistas con los abogados y los jueces de igual manera.

El mayor Papa solicitó a través de gestión humana a la Secretaría de Salud de Boyacá destinen funcionarios para que aquellos casos de gripe o de síntomas respiratorios les tomen las pruebas.  “Hasta ahora no hemos tenido una afirmación sobre eso”.

La W conoció que en la actualidad la cárcel de máxima seguridad de Cómbita cuenta con 4.069 internos, 307 guardianes y 33 administrativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad