Regiones

Proceso sancionatorio por derrame en Serranía las Quinchas está en etapa probatorio: Anla

Por su parte el Ministerio de Ambiente dijo que al igual que la Serranía las Quinchas el caso de la Lizama se está investigando.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, (Anla) Rodrigo Suárez, dijo que una vez se presentó la contingencia por el derrame de crudo en la Serranía las Quinchas, se inició un proceso de investigación que tiene siete etapas y que en el momento se encuentra en la instancia de probatorio. 

“Son cerca de siete momentos; estamos cursando la etapa probatoria donde se está recogiendo toda la información y se va tomar una decisión si existió o no, para tomar una decisión de fondo”, explicó Suárez durante el debate de control político en la Cámara de Representantes sobre el impacto ambiental ocurrido en la Serranía. 

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, confirmó que al igual que en la Serranía Las Quinchas de Puerto Boyacá, avanza el proceso de investigación por el derrame de crudo en la Lizama.  

“Frente a las inquietudes que usted nos planteaba sobre la Serranía Las Quinchas y la Lizama, dos situaciones que ocurrieron antes del Gobierno actual, quiero decirles que en los dos se abrió proceso sancionatorio y en este momento se está investigando”, dijo Lozano. 

En un informe publicado este martes por el portal “Entreojos.com” revela un documento de la Procuraduría en el que advierte que la Anla no ejerció la vigilancia requerida sobre la operación de Ocensa S.A.

Según el documento presentado por la procuradora delegada 32 judicial I Agraria y Ambiental de Boyacá, Alicia López Alfonso, fue la empresa Ocensa S.A. la que tomó las muestras en la Cristalina y no la Anla con el fin de realizar el análisis físico químico en un laboratorio contratado por la misma compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad