Ciudades

Selecciona tu emisora

Procesos sancionatorios a 13 muelles ubicados en el Lago de Tota

No tener permisos ni autorizaciones necesarias y por el contrario afectar la ronda de protección son algunos de los hallazgos de Corpoboyacá.

El Lago de Tota provee agua a más de 270 mil habitantes de seis municipios de Boyacá.. Foto: Corpoboyacá

Durante acciones conjuntas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá, la Policía departamental y la Defensa Civil, realizaron operativo de control y seguimiento en el Lago de Tota en donde se adelantan procesos sancionatorios en 13 de los 23 muelles identificados en ese ecosistema.

Según Herman Amaya, director de Corpoboyacá, el operativo de siete horas se impusieron medidas preventivas por no tener los permisos ni las autorizaciones necesarias para hacer aprovechamiento de recursos naturales y generar afectación a la ronda de protección.

“Actividades concernientes a la construcción de una cabaña en madera, un socavón para tanque de vertimientos y un relleno con arena a la orilla del lago de Tota, adicionalmente, un muelle destinado a la embarcación y parqueo de lanchas. Así mismo, una medida preventiva por aprovechamiento forestal”, explicó.

Amaya recordó que el Lago de Tota provee del recurso hídrico a más de 270 mil habitantes de seis municipios.

Le puede interesar: Firman nueve convenios para contrarrestar altos índices de desempleo en Tunja

De otro lado, en las veredas Cajón, Hato viejo, Pérez y Daito, se realizó levantamiento de aerofotografías de detalle con equipo drone UAV, los cuales fueron adquiridos con el apoyo de WWF Colombia,  con el propósito de comprender el estado actual de los predios, las actividades que se están desarrollando y de esta manera proponer alternativas para la recuperación del área del lago.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?