Regiones

Procurador buscará diálogo entre indígenas y Fuerza Pública en Cauca

Fernando Carrillo afirmó que es necesaria una reunión para aclarar malos entendidos sobre los supuestos impedimentos para que las tropas ingresen a territorios indígenas.

El Jefe del Ministerio Público aseguró que hay toda una cadena de narcotráfico, no solo los cultivos ilícitos, sino permisividad en los corredores por donde circula la droga. Foto: Procuraduría

El Jefe del Ministerio Público aseguró que hay toda una cadena de narcotráfico, no solo los cultivos ilícitos, sino permisividad en los corredores por donde circula la droga. Foto: Procuraduría(Thot)

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se reunió con las autoridades indígenas del Cauca y anunció un trabajo conjunto con la Fuerza Pública para atacar el narcotráfico y grupos armados que vienen generando hechos violentos en el norte del Departamento.

Le puede interesar: CNE estudia solicitud de revocatoria de candidato a la Gobernación del Cauca

El Jefe del Ministerio Público aseguró que hay toda una cadena de narcotráfico, no solo los cultivos ilícitos, sino permisividad en los corredores por donde circula la droga, laboratorios, tráfico de elementos para producir los estupefacientes y la falta de presencia de las autoridades.

Esto alimenta la máquina de la guerra, aquí hay disidencias de las Farc, aquí hay nuevos grupos armados ilegales y una gran preocupación sobre toda la Cordillera Occidental de Jamundí hacia abajo donde falta presencia militar y oferta social”, subrayó.

Carrillo aseveró que se establecerá un diálogo entre la Fuerza Pública y las autoridades indígenas, para romper estigmatizaciones y aclarar malos entendidos relacionados con que las tropas no pueden entrar a los territorios porque la Guardia no lo permite.

Lea además: Entregan cuerpos de víctimas de la masacre en Suárez, Cauca

“Las autoridades indígenas fueron enfáticas en sostener que eso no es cierto, que ellos están dispuestos a colaborar con la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales con las limitaciones que tienen”, precisó.

Por otra parte, informó que se reunirá con el presidente de la República, Iván Duque, para propiciar un encuentro con las comunidades indígenas.

Respecto a los hechos ocurridos en Suárez, donde fueron asesinadas seis personas entre ellas la candidata Karina García aseveró que hay que exigir más resultados al referirse a la ausencia de la Fuerza Pública a pesar de los anuncios del Ministerio de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad