Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría abre indagación contra dos expersoneros de Barranquilla

Investiga presuntas irregularidades en la publicación de procesos contractuales. También, indaga al exsecretario de MinCultura por supuestas inconsistencias en obras del MAMB.

Panorámica de Barranquilla.. Foto: Cortesía.

Los investigados por la Procuraduría son Jaime Sanjuán Pugliese, quien se desempeñó como personero desde 2016 hasta este año, y la expersonera encargada, entre el 1 de marzo y 13 de junio del 2020, Angélica Ávila, por presuntas irregularidades en la publicación de procesos contractuales en el SECOP, Sistema Electrónico de Contratación Pública.

El órgano de control busca determinar si el expersonero Sanjuán publicó en la página web del SECOP sólo dos contratos celebrados entre el 1 de enero y el 20 de febrero de 2020, al parecer, omitiendo los demás acuerdos pactados durante este tiempo.

Así mismo, el Ministerio Público investiga a expersonaera Ávila, por presuntamente dejar de publicar en el portal web del SECOP los contratos adjudicados en el mes de marzo, con lo cual posiblemente podría haber contravenido normas y principios de la función y contratación pública.

La Procuraduría también anunció una investigación al exsecretario del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza Ayala y cinco exdirectivos de Findeter, por presuntas irregularidades en la construcción de la nueva sede Museo de Arte Moderno de Barranquila, MAMB.

Le puede interesar:

El ente de control busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias en la ejecución de un Contrato Interadministrativo en 2014, que tenía como objetivo “prestar servicios de asistencia técnica y administración de recursos para el desarrollo de la infraestructura cultural”, así como en el desarrollo del Convenio de Asociación 13 de 2015, para construir la nueva sede del museo.

 Los vicepresidentes técnicos de Findeter investigados son: Alejandro Maya Martínez y Alejandro Callegas Aristizabal, a los secretarios generales, Helmuth Barros Peña y Rodolfo Enrique Zea Navarro, y al gerente de Infraestructura, José Andrés Torres Rodríguez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir