La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría abre indagación preliminar contra alcalde de Santa Marta

Esto procede por presuntas irregularidades relacionadas con la contratación directa de aportantes a su campaña en el 2015.

La Procuraduría Regional de Magdalena abrió una nueva investigación sobre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez. Foto: Colprensa

La Procuraduría Regional de Magdalena abrió una nueva investigación sobre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría Regional de Magdalena abrió una nueva investigación sobre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Con esta acción se busca determinar un presunto favorecimiento a José Gregorio Mercado Mercado, uno de los aportantes económicos de su campaña, con un proceso de contratación directa en febrero de 2016.

Según el ente de control y de acuerdo con la información registrada en el software aplicativo Cuentas Claras, Mercado habría aportado 40 millones de pesos para la campaña electoral  en el año 2015. De acuerdo con la investigación, el monto de este aporte inhabilita al aportante para contratar con la entidad territorial.

La Procuraduría decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad