Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría abre investigación a contratación de mercados en Soledad y Malambo

El Ministerio Público también investiga a la Gobernación del Atlántico por sobrecostos en la contratación del suministro de kits de asistencia humanitaria.

Fernando Carrillo, Procurador General. Foto: Cortesía.

El procurador, Fernando Carrillo, anunció que se abrió una investigación a la Gobernación del Atlántico y  a las Alcaldías de Soledad y Malambo

La primera por sobrecostos en el contrato con Trading Group International S.A.S., el cual fue firmado por un valor de $19.300 millones para la entrega de 420.000 mercados a la población más vulnerable tras la emergencia del coronavirus.

Y, la segunda por sobrecostos en la compra de 60 mil mercados en Soledad por $2.100 millones y  la adquisición de 80 mil ayudas humanitarias en el municipio de Malambo por un valor de $4.000 millones, esto a pesar de que en días anteriores ambas alcaldía habían asegurado a través de un comunicado que el proceso de contratación cumplía con los parametros legales y que de los tres propenentes que participaron la Fundación El Lirio de Los Valles era la mejor oferta. 

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla de ‘Los Intocables’ en Soledad, Atlántico.

Cabe resaltar que en el contrato el costo estipulado de cada mercado es de 50 mil pesos. Sin embargo, la W ha conocido varias denuncias de la comunidad que consideran que el valor de los mercados no llega ni siquiera a los 20 mil pesos, comprando los productos en una tienda de barrio.