Regiones

Procuraduría abrió investigación disciplinaria al secretario de Educación de Montería

Se trata de Ricardo Madera Simanca, a quien el ente de control le abrió investigación por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

Cerca de 15 hallazgos fueron encontrados por seguimientos que han venido realizando la oficina del PAE de la Secretaría de Educación municipal. Foto: Getty Images

Cerca de 15 hallazgos fueron encontrados por seguimientos que han venido realizando la oficina del PAE de la Secretaría de Educación municipal. Foto: Getty Images(Thot)

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria al secretario de Educación de Montería, Ricardo Nicolás Madera Simanca, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar-PAE para la vigencia 2019.

Para la Procuraduría Regional de Córdoba, desde la Secretaría de Educación Montería, aparentemente no se dispusieron los recursos humanos y logísticos necesarios para efectuar una adecuada interventoría al proyecto desde el inicio de la operación, y así garantizar una ejecución acorde a los requerimientos del contrato.

El Ministerio Público, busca establecer si la actuación del supervisor del contrato en la fase de alistamiento fue acorde con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación y la ficha técnica de la negociación.

El ente de control dispuso la práctica de diferentes pruebas para determinar si la presunta conducta investigada se constituye en una falta disciplinaria, así como esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que se habrían cometido.

Cabe indicar que, en el mes de mayo del presente año, la Procuraduría Regional de
Córdoba
y la Personería de Montería, advirtieron mediante informe sobre las presuntas irregularidades detectadas en la ejecución del PAE en Montería, el cual está a cargo del Consorcio Nutriescolar 2019.

Según lo establecido por la Personería en ese entonces, el PAE tendría deficiencias tras la indebida ejecución en la fase de alistamiento, pues no habría cumplido con las diferentes actividades y tareas exigidas en esta etapa las cuales serían necesarias para el adecuado suministro de las raciones servidas.

Así mismo, se habría detectado irregularidad en la vinculación del personal a cargo del
operador del PAE
y otras situaciones.

Este informe se reveló tras la denuncia conocida a principio del año 2019, cuando se
indicó que a los estudiantes les suministraban raciones de arroz con yuca y ensalada.

El PAE habría sido adjudicado en Montería, por 11 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad