Regiones

Procuraduría archiva investigación contra tres diputados de Córdoba

Se trata de los diputados que conformaban la mesa directiva de la Asamblea de Córdoba en el año 2019.

Procuraduría archiva investigación contra tres diputados de Córdoba. Foto: Pixabay

Procuraduría archiva investigación contra tres diputados de Córdoba. Foto: Pixabay(Thot)

Por considerar que la escogencia de la Universidad de la Costa de Barranquilla, se ajustó a los requerimientos de ley, para adelantar el concurso de preselección de contralor en Córdoba, la Procuraduría Regional de Córdoba, archivó la investigación adelantada en contra de tres diputados.

Se trata de los diputados que conformaban la mesa directiva de la Asamblea de Córdoba, en el año 2019, tales como Jaime Bello Díaz, Remberto Tapia Herrera, Juan Camilo Corrales Saleme y Marcel Cogollo, este último en calidad de secretario para  la época de los hechos.

Cabe indicar que, la investigación disciplinaria se inició por presuntos actos irregulares cometidos al aperturar y adelantar la selección de contratista que adelantaría el proceso meritocrático, en el cual habría sido descalificada la Universidad de Córdoba, sin justificación alguna.

De igual manera, el ente de control consideró en la apertura de esta investigación el pasado 9 de marzo del presente año, que en atención a las pruebas documentales y al procedimiento de selección empleado por la mesa directiva de la Asamblea de Córdoba en el año 2019, presuntamente se habrían vulnerado los principios que rigen la contratación estatal como la selección objetiva, transparencia y libre concurrencia.

Lea en La W:

"Ordénese la terminación del proceso disciplinario, y en consecuencia archívese la actuación respecto a la conducta investigada a los señores Jaime Mauricio Bello Díaz, Remberto Antonio Tapia Herrera, Juan Camilo Corrales Saleme y Marcel Cogollo", se establece en uno de los apartes de un documento firmado por el procurador Regional de Córdoba, Nicolás Barguil.

Una de las situaciones objeto de estudio, fue el hecho de que la Universidad de la Costa, realizara el respectivo trámite de manera gratuita. Sin embargo, las directivas de la universidad en su momento, manifestaron a este medio que realizaron el proceso sin costo alguno  porque adelantaban una investigación académica de los perfiles de personas que aspiraban a cargos como personero y contralor.

El proceso de la universidad terminó con la presentación de una terna conformada por Mónica Marcela Mendoza, Tania Soto y Ómar Lozano Flórez, siendo este último escogido como contralor de Córdoba, con ocho votos a favor por parte de la Asamblea de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad