Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría cita a audiencia a candidato a la Alcaldía de Cartagena

El llamado se da por presuntas irregularidades que habría cometido en calidad de gerente de Corviviena.

Candidato investigado . Foto:

La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia oral a William García Tirado, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento Colombia Justa Libre, para que explique presuntas irregularidades contractuales en las que habría incurrido durante un proceso de contratación cuando se desempeñó como director del Fondo de vivienda de Interés Social, Corvivienda.

De acuerdo con lo que ha informado el Ministerio Público, García Tirado deberá explicar por qué en un proceso de selección de contratista no se publicó la propuesta adjudicada y por qué se adjudicó una propuesta que no reunía la debida idoneidad, con lo que habría violado la norma.

(Lea en W: Investigan si candidato a Alcaldía de Cartagena se favoreció de compra irregular de predio)

La actuación se remonta al 2016 cuando el ahora candidato buscó a un contratista que supliera una necesidad por más de $ 8 mil millones de pesos, sin embargo, la propuesta que resultó adjudicada, no fue publicada, la selección no se hizo por el procedimiento publicado y la propuesta seleccionada tuvo un valor de $120 millones de pesos.

Según conoció La W, el contraro era para asociarse con un constructor para realizar soluciones de vivienda en la modalidad de subsidio de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda bajo la modalidad de reforzamiento estructural.

Junto a García deberá comparecer a la audiencia Adolfo Bustillo Gómez.
Este es el segundo proceso que se le sigue al candidato en la Procuraduría, que ya el mismo órgano de control lo está investigando por presuntas irregularidades en otro contrato.

(Lea también: Formulan pliego de cargos a un candidato a la Gobernación del Cauca)

Este es el segundo proceso que se le sigue al candidato en la Procuraduría, que ya el mismo órgano de control lo está investigando por presuntas irregularidades en otro contrato.