Regiones

Investigan si candidato a Alcaldía de Cartagena se favoreció de compra irregular de predio

El ahora candidato William García Tirado realizó la compra en calidad de director de Corvivienda. La Procuraduría Provincial de Cartagena ya lo está investigando.

García Tirado habría comprado terrenos para unos proyectos de vivienda de interés social a un valor mucho mayor al real . Foto: Colprensa

García Tirado habría comprado terrenos para unos proyectos de vivienda de interés social a un valor mucho mayor al real . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría Provincial de Cartagena que ya investiga una denuncia anónima en contra del candidato a la Alcaldía de Cartagena por Colombia Justa Libres, William García Tirado, por lo que habría sido la compra irregular de predios en su condición de director de Corvivienda.

Según la denuncia, García Tirado habría comprado terrenos para unos proyectos de vivienda de interés social a un valor mucho mayor al real en una alianza con el particular al que le compraron para que parte de esa compra fuera a parar a la ostentosa campaña política que ahora adelanta el candidato.

(Le puede interesar: CNE definirá si Wong está o no inhabilitada para aspirar a la alcaldía de Cartagena)

Se trata de un lote de 100 mil metros cuadrados que un particular compró por $50 millones en 2016 y que ocho meses después, en 2017, García, en calidad de director de Corvivienda, los compró por 8.663 millones de pesos.

El denunciante indica, además, que, en 2018, el doble de lo comprado por el ahora candidato, fue negociado por $330 millones de pesos. “El único que compró escandalosamente caro esas tierras fue el director de Corvivienda”, se lee en la denuncia que aporta varios folios como pruebas, entre los que están las escrituras públicas del negocio.

(Lea además: Las cuestionadas alianzas de la candidata de La U a la alcaldía de Cartagena.)

De acuerdo con lo que se lee en los documentos, el candidato habría incurrido en interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 

Esta es la denuncia completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad