Regiones

Formulan pliego de cargos a un candidato a la Gobernación del Cauca

La Procuraduría investiga a Elías Larrahondo Carabalí por presuntamente no emplear una interventoría externa en un contrato de obra cuando era alcalde de Buenos Aires.

Elías Larrahondo Carabalí, candidato a la Gobernación del Cauca. Foto: Gobernación del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí, candidato a la Gobernación del Cauca. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

La Procuraduría General de la Nación informó en las últimas horas que, formuló pliego de cargos al exalcalde del municipio de Buenos Aires (2012-2015) y actual candidato a la Gobernación del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Lo anterior, por supuestamente no emplear una interventoría externa en un contrato de obra derivado de licitación pública, tal como lo exige el artículo 32 de la Ley 80 de 1993.

La Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao investiga al exmandatario municipal por la presunta omisión de auditar, a través de una interventoría externa, el contrato de obra pública N° COP-024-2013 de octubre de 2013, cuyo objeto era la construcción de un polideportivo en el corregimiento La Balsa del municipio de Buenos Aires.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta de Larrahondo Carabalí como falta grave cometida con culpa gravísima, en caso de comprobarse que infringió normas que son de obligatorio cumplimiento.

Al disciplinado le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa dentro del término de 10 días.

Es de recordar que el Partido Colombia Renaciente otorgó el aval para la Gobernación del Cauca a Elías Larrahondo Carabalí, quien se desempeñó como gerente de la Industria Licorera del Cauca y Secretario de Educación Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad