Regiones

Procuraduría inhabilita por 10 años a concejal de Montería

Se trata del concejal de Opción Ciudadana, Gustavo Negrete Bonilla, quien había sido denunciado por presunta violación al reglamento interno.

Procuraduría inhabilitan por 10 años a concejal de Montería. Foto: Cortesía

Procuraduría inhabilitan por 10 años a concejal de Montería. Foto: Cortesía(Thot)

Como falta grave a título de dolo, calificó la Procuraduría Regional de Córdoba, la presunta conducta en la que habría incurrido el concejal de Montería, Gustavo Negrete Bonilla, quien fue denunciado por una presunta falta cuando era presidente de la Comisión de Presupuesto en el Concejo de Montería, en el año 2018.

De acuerdo con lo establecido, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de noviembre, cuando era debatido el presupuesto del municipio de Montería, y el cabildante dio por terminada la sesión al considerar que no había orden del día aprobado en medio de una intensa discusión y el concejal Carlos Zapata, pidió la palabra  la cual le fue obviada.

El ente de control disciplinario señala que, el concejal aun conociendo la norma violó el derecho de uso de la palabra y réplica de sus compañeros en un tema tan importante como el presupuesto del municipio.

Pese a lo indicado, la decisión es de primera instancia y fue apelada por Negrete Bonilla, para que sea la Procuraduría General de la Nación, la competente en resolver el caso de fondo.

Cabe anotar que, la Procuraduría Regional de Córdoba, también se pronunciaría sobre el actuar de 11 concejales que  supuestamente habrían elegido de manera irregular a la secretaria del Concejo de Montería, María Angélica Usta.

Mientras el caso se resuelve de fondo, el concejal Negrete Bonilla, seguirá ejerciendo sus funciones en el Concejo de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad