Regiones

Procuraduría inhabilita por 12 años al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Esta vez el exmandatario habría sido sancionado por conflicto de interés.

Edwin Besaile. Foto: Colprensa

Edwin Besaile. Foto: Colprensa(Thot)

Con 12 años de destitución e inhabilidad sancionó la Procuraduría General de la Nación, al cuestionado exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile,  por conflicto de interés al no declararse impedido para actuar en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad)-Región Caribe, que aprobó el proyecto para mejoramiento de la vía entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, por más de 28.900 millones de pesos.

Según lo establecido, el órgano de control indicó que el disciplinado actuó el 5 de octubre de 2017 como gobernador de Córdoba, en la sesión No. 43 del Ocad-Región Caribe, donde se debatió la visibilización, priorización y apropiación del proyecto de infraestructura que iba a ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, pese a encontrarse incurso en causal de impedimento por la existencia de propiedades a su nombre en el trayecto de la vía.

Para la Procuraduría es indiscutible la importancia de la pavimentación de las vías para las comunidades que lo reclamaban, no obstante, sostuvo que el exmandatario departamental debió advertir la existencia de claros intereses, así como el beneficio que representaba para él y su familia por tener participación directa y legítima en las propiedades que conforman el globo de terreno denominado “Trementino” y comprende un área de 1.424 hectáreas aproximadamente.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público calificó la falta del exgobernador como gravísima a título de culpa gravísima.

Esta decisión fue apelada por el apoderado del exgobernador, sustentada en audiencia y será resuelta por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad