Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría investiga a tres concejales y tres diputados por presunta compra de votos

El anuncio lo hizo el Procurador Fernando Carrillo en una rueda de prensa que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. Foto: WRadio.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra tres diputados y tres concejales por hechos relacionados con la Casa Blanca donde resultó involucrada y condenada la excongresista Aída Merlano Rebolledo.

Los tres diputados que pertenecen al Departamento del Atlántico y los dos concejales de Barranquilla y uno de Soledad están siendo investigados por la presunta compra de votos a $ 40 mil para las elecciones del 11 de marzo del 2018.

La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer también la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con la entrega de subsidios de transporte y una bonificación equivalente al 10% por cada sufragio.

Lea también: La excongresista Aída Merlano Rebolledo tendría la intención de entregarse.

Con respecto al anunció de la intención de entrega a las autoridades de Aída Merlano Rebolledo, que realizó a través de su cuenta de Instagram su hija Aída Victoria, el procurador Fernando Carillo manifestó que si ella quiere colaborar con la justicia que de nuestras de qué va a ver una colaboración efectiva ya que tiene una gran deuda con la justicia colombiana. 

El Procurador también indicó que esta colaboración puede hacerla desde donde se encuentre, que espera que sea verdad y no una estrategia de defensa para eludir la justicia.