Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pide al alcalde de Cartagena la suspensión de actividades en las playas

La petición hace parte de una acción preventiva de vigilancia y seguimiento a los recurrentes accidentes que se registran en los balnearios de esa ciudad.

Playa Blanca es uno se los balnearios de la ciudad en los que más incidentes se han presentado en los últimos días. Foto: Antonio Canchila

Tras el fallecimiento de la joven Valentina González al resultar herida por una lancha en Cholón, zona insular de Cartagena, y ante el aumento de accidentes en los balnearios de esa ciudad, la Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de esa ciudad, William Dau, suspender actividades en las playas. 

En la comunicación con el alcalde Dau, el Ministerio Público detalla que se deben suspender de forma inmediata “actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en Playa Blanca, Cholón y otras áreas”, hasta que se dé la caracterización y señalización de las playas, vigilancia y seguridad para las mismas, reglamentación del uso, regularización de las actividades, y la protección efectiva y real del medio ambiente.

Lea además: Menor de edad resulta lesionado en choque de una motonave y una lancha en Playa Blanca.

Además, la Procuraduría pide garantizar en las playas servicios de primeros auxilios, ambulancia marítima, y control real de embarcaciones de turismo y motonaves de recreación; así como un “control sanitario efectivo, que incluya bebidas y alimentos”.  

Lea también: Desplome de un balcón en el Centro Histórico de Cartagena deja una persona herida.

La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva, que inició un proceso de vigilancia y seguimiento, “ante las reiteradas situaciones de inseguridad, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros e tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos”.