Regiones

Procuraduría presenta tutela para suspender fiestas de San Pedro en Neiva

Asegura que se trata de una acción preventiva en aras de proteger la salud y la vida de los neivanos, así como de los habitantes de municipios de esa jurisdicción.

Se busca frenar los eventos programados este fin de semana en el marco de la celebración del puente de San Pedro en Neiva, Huila. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Se busca frenar los eventos programados este fin de semana en el marco de la celebración del puente de San Pedro en Neiva, Huila. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Procuraduría General de la Nación presentó una acción de tutela con el fin de frenar los eventos programados este fin de semana en el marco de la celebración del puente de San Pedro en Neiva, Huila.

Según el Ministerio Público, se trata de una acción preventiva en aras de proteger la salud y la vida de los neivanos, así como de los habitantes de los municipios de esa jurisdicción, en medio de la pandemia del COVID-19: “Se busca que se suspendan los eventos, conciertos y fiestas, tanto públicas como privadas, que impliquen aglomeración de personas”.

La acción judicial atiende a que las fiestas del San Pedro han incrementado las aglomeraciones en sitios públicos y privados, por lo que la ocupación hospitalaria ha venido en aumento.

Se espera que este 1° de julio se resuelva si se acepta la medida cautelar para que se suspendan dichos eventos programados para el fin de semana. Todas las medidas deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico que se registre en cada territorio, en aras de proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad