Regiones

Procuraduría profirió cargos a exsecretario de Educación de Cartagena

El exsecretario Jaime Hernádez Amín habría suspendido, sin justificación, el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, entre 2017 y 2018.

Jaime Hernández Amín, exsecretario de Educación. Foto: Cortesía

Jaime Hernández Amín, exsecretario de Educación. Foto: Cortesía(Thot)

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exsecretario de Educación de Cartagena, Jaime Hernández Amín, quien estuvo en el cargo entre 2017 y 2018, por presuntas irregularidades en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Según la Procuraduría Provincial de Cartagena, al parecer Hernández Amín suspendió sin justificación alguna el proceso de contratación del programa para el año 2018, “lo que aparentemente ocasionó que los estudiantes no recibieran el servicio de alimentación desde el primer día de clases”.

Por ese hecho, el exfuncionario habría vulnerado los principios de transparencia en la contratación estatal y eficacia en la función administrativa.

Lea además: Indagan presunta afectación al patrimonio por antenas en Centro Histórico de Cartagena.

El Ministerio Público calificó la presunta conducta de Hernández Amín como una falta gravísima cometida a título de dolo. El investigado puede rendir versión libre si así lo desea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad