Regiones

Procuraduría suspende a secretaria de Educación de Córdoba

Se trata de Paula Morales, quien es investigada por un presunto "Cartel de Cesantías.

Procuraduría suspende a secretaria de Educación de Córdoba. Foto: Colprensa

Procuraduría suspende a secretaria de Educación de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, confirmó la suspensión provisional de tres meses de la secretaria de Educación del departamento, Paula Morales, quien es investigada disciplinariamente por un presunto "Cartel de Cesantías", precisó la mandataria.

"Fuimos notificados de la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de apertura de investigación y suspensión de la secretaria de Educación de Córdoba, Paula Morales. Nosotros acatamos y respetamos las decisiones de la Procuraduría", estableció la mandataria.

Las líneas investigativas apuntarían a que en este supuesto cartel, en el que presuntamente estarían involucrados funcionarios de la Secretaría de Educación de Córdoba, abogados y hasta notarios de esta sección del país.

De acuerdo con lo que se ha establecido, los antes mencionados con documentos falsos docentes de Córdoba, recibieron cesantías sin tener derecho. Los  hechos se habrían registrado este año.

"Deberá responder presuntamente por haber omitido el deber de vigilancia como servidora pública encargada de expedir todos esos actos administrativos que reconocen y ordenan el pago de cesantías para la vigencia 2019 del personal docente adscrito a esta dependencia para sus respectivas, lo que conlleva hacerla incurrir presuntamente en falta disciplinaria", establece la Procuraduría.

Ante el caso, la gobernadora de Córdoba, designó como secretario encargado a Ernesto Vergara, quien se viene desempeñando como secretario de Competividad, en el gabinete de Sandra Devia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad