Regiones

Producción del grano de café cayó 4% en noviembre: Federación Nacional de Cafeteros

El punto positivo del informe de noviembre es que las exportaciones de café en ese mes aumentaron con respecto al mismo periodo del año pasado.

Producción del grano de café cayó 4% en noviembre. Foto: Torres/Anadolu Agency via Getty Images

Producción del grano de café cayó 4% en noviembre. Foto: Torres/Anadolu Agency via Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción registrada en noviembre estuvo por encima de los 1,4 millones de sacos de 60 kg, lo que representó un 4% menos frente a los más de 1,5 millones de sacos producidos en noviembre del año pasado.

De esta manera, en lo corrido del 2020 es decir entre enero y noviembre, la cosecha cafetera superó los 12,1 millones de sacos, 7% menos en comparación con los casi 13,1 millones de sacos producidos en los primeros 11 meses del año anterior.

En cuanto a los últimos 12 meses, es decir diciembre de 2019 a noviembre de 2020, se expuso que la producción superó de 13,8 millones de sacos, 4% menos frente a casi 14,4 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Otra cifra que se presentó en el informe es que en el año cafetero la producción ya supera los 2,6 millones de sacos, 9% menos frente a los casi 2,9 millones producidos hace un año.

Por el lado de las exportaciones de café en noviembre, el informe mostró que hubo recuperación gracias a la creciente “normalización” de actividades, debido a que estas alcanzaron 1,3 millones de sacos, 9% más frente a los casi 1,2 millones de sacos exportados en el mismo mes de 2019.

En lo corrido del año, las exportaciones ya superan los 11,2 millones de sacos, 9% menos frente a los casi 12,3 millones de sacos exportados entre enero y noviembre de 2019.

En cuanto a los últimos 12 meses con 12,6 millones de sacos de 60 kg, las exportaciones de café colombiano cayeron 7% frente a los casi 13,6 millones de sacos exportados en el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad