Regiones

Profesionales de la salud denuncian falta de elementos de bioseguridad

La situación habría sido denunciada en Montería, en medio de la emergencia que se vive en el país por el Covid-19.

Profesionales de la salud denuncian falta de elementos de bioseguridad. Foto: Pixabay

Profesionales de la salud denuncian falta de elementos de bioseguridad. Foto: Pixabay(Thot)

Como grave calificó el personero de la ciudad de Montería, Jorge Galofre, el hecho de que en medio de la emergencia del Covid-19, varios profesionales de la salud tanto de entidades públicas como privadas, denunciaran que no cuentan con el suministro necesario de los elementos de protección para evitar un posible contagio del virus que ha cobrado la vida de 17 personas en el país.

Ellos nos informan de que no hay suficientes guantes, tapabocas, gorros, caretas, que se están reutilizando batas desechables, que se las están prestando entre compañeros. Esto es muy grave porque si bien es importante que se esté atendiendo a toda la comunidad, hay que salvaguardar y brindarle las garantías a este sector como lo es el gremio médico que está atendiendo a estos pacientes en las clínicas”, sostuvo el personero.

Así mismo, agregó que “no se hace nada con prevenir a las personas si se nos empiezan a enfermar los médicos, las enfermeras, las personas técnicas que trabajan en las clínicas y los hospitales. Nosotros hemos recibido las denuncias y las hemos puesto en conocimiento y radicamos ante la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud de Córdoba, Superintendencia Nacional de Salud y Procuraduría Regional de Córdoba”.

El personero sostuvo que, con la situación expuesta ante las autoridades competentes se busca que de manera inmediata se realicen visitas tanto en Entidades Prestadoras de Salud-Eps e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-Ips, para verificar las condiciones de los profesionales en esta área.

“Nosotros en la solicitud que estamos haciendo, la Personería de Montería se pone a disposición de estas entidades que son las que tienen esta competencia para hacer el acompañamiento y hacer la verificación junto con ellos para un trabajo de forma articulada”, precisó Jorge Galofre.

De acuerdo con lo que han indicado las autoridades, en Montería aún no se han confirmado casos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad