Regiones

Prohíben la tracción animal en el casco urbano de Montería

El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda, estableció que la medida adoptada es para luchar en contra del maltrato animal.

Prohíben la tracción animal en el casco urbano de Montería. Foto: Cortesía

Prohíben la tracción animal en el casco urbano de Montería. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda, manifestó que a partir de este 5 de junio se prohíbe la tracción animal en el casco urbano de la capital cordobesa.

Según el mandatario municipal, con la medida adoptada se daría un gran paso en la lucha contra el maltrato animal.

Un total de 10 caballos que eran dedicados a dicha actividad fueron recibidos por el municipio y puestos en adopción de los gremios de Asociación de Ganaderos de Córdoba  (Ganacor) y la Asociación de Caballistas de Córdoba (Cabacor), que estarían a cargo de la su rehabilitación.

Los antiguos propietarios de los caballos fueron compensados económicamente.

“A partir de hoy quedan jubilados los tradicionales cocheros, diez en total que venían prestando este servicio desde hace muchos años. A partir de hoy queda prohibida la tracción animal en Montería, para luchar contra el maltrato animal y garantizar el bienestar y la salud de estos caballos. A los cocheros se les hizo una compensación de 10 millones de pesos a cada uno para que puedan montar una alternativa económica”, precisó el alcalde de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad