Regiones

Proponen aeropuerto de Sogamoso para abastecer al Casanare por cierre del Cusiana

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dijo que el derrumbe de grandes proporciones mantiene con cierre indefinido el corredor vial.

“Buena parte de frutas y hortalizas son de Boyacá”, dijo Alfonso.   . Foto: Alcaldía de Sogamoso

“Buena parte de frutas y hortalizas son de Boyacá”, dijo Alfonso. . Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, asegura que la vía que comunica a su municipio con Aguazul permanecerá cerrada de manera indefinida y preocupa un posible desabastecimiento de productos que pueda presentarse, tanto para Boyacá como Casanare.

Según el mandatario, la afectación es “inmensa” con respecto a los alimentos. “Lo vivimos en carne propia por el paro nacional pasado con el cierre de esta vía”.

Alfonso agregó que: “Buena parte de los productos de frutas y verduras son de Boyacá, pero nosotros no tenemos yuca, plátano y combustible, todo pasa por aquí por Sogamoso”.

Le puede interesar: Boyacá: 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Tópaga

Estos cierres, de acuerdo a la percepción del alcalde, incrementa los costos del transporte que por ese corredor vial pasan cerca hace de 60.000 vehículos mensualmente.

Lo más preocupante para los trabajadores y la maquinaría es el volumen de tierra que no ha terminado de caer. “Por esa inestabilidad la demora será bastante larga”.

“Si nuestros hermanos del Casanare requieren transportar alimentos, tenemos ahí al aeropuerto de Sogamoso como lo hicimos en tiempo de paro”, propuso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad