Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas en Guateque, Boyacá por crisis en la recolección de basuras

Veedores del municipio aseguran que los desechos no los han recogidos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En varias zonas de Guateque, Boyacá desde hace 20 días los carros de la basura no recogen los desechos lo que ha ocasionado protestas y cacerolazos por parte de sus habitantes. 

"Los camiones están parados, no se sabe que ha pasado con el mantenimiento de los vehículos. Al señor alcalde le quedó grave la recolección de las basuras del municipio", sostuvo William Suárez, veedor ciudadano del municipio. 

Lo que preocupa a los habitantes es que las basuras puedan generar proliferación de plagas como ratas y moscas en ese municipio del Valle de Tenza. 

Los habitantes pidieron la intervención de entes de control como la Procuraduría y la Contraloría para que verifique que está pasando con la problemática que se viene presentando desde hace 12 años. 

Aseguran que dichas irregularidades en el servicio público se han denunciado ante la Procuraduría, Corpochivor y van a poner en conocimiento a la Superintendencia de Servicios Públicos la situación.

Algunos ciudadanos a través de las redes sociales compartieron imagenes de la jornada de movilización, en la que los ciudadanos además protestaron por la creciente ola de inseguridad en el municipio, y por la protección de los derechos animales, teniendo en cuenta los recientes hechos denunciado sobre envenenamiento de animales.