Ciudades

Selecciona tu emisora

Puente vehicular en Montería, sería la solución al problema de movilidad

la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba realizaron un Plan de Manejo de Tráfico con el fin de mitigar los efectos de la construcción del nuevo puente vehicular.

Sandra Devia Ruiz, Gobernadora encargada de Córdoba. Foto: Colprensa

El día de hoy 2 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de las obras del puente vehicular con un acto simbólico de la “postura de la primera piedra”, por parte de las administraciones municipales y departamentales. 

Según Sandra Devia Ruiz, Gobernadora encargada de Córdoba,  “esta es la obra de mayor impacto que ha tenido Montería con recursos de la Gobernación; con un plan de tráfico construido en conjunto con la Alcaldía de Montería, la cual se está encargando de las vías adyacentes y de acceso. Esperamos que sirva para promover el progreso y la competitividad de Córdoba.”

El proyecto para la construcción del puente a la altura del Asilo Perpetuo Socorro con Avenida Circunvalar, fue aprobado en Ocad Regional el 05 de octubre de 2017, luego de las gestiones adelantadas por la administración departamental.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Puente, representado por Sebastián Hinestroza, a través de la licitación pública Nº SI-LP-028-2017, por valor de $19.157.921.637 y la inversión total será de $25.912’740.737, incluyendo la interventoría.

De esta manera “la Gobernación de Córdoba da cumplimiento a una de las promesas desde el inicio de esta administración para los monterianos, dando solución a los problemas viales que se presentan en ese punto de la ciudad, especialmente en horas pico”, según afirmó Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de Córdoba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir