Regiones

Puerta de Oro reabre como hospital para atender pacientes con COVID-19

El lugar cuenta con 150 camas disponibles para pacientes que serán remitidos a través del CRUE.

Puerta de Oro reabre como hospital para atender pacientes con COVID-19

Puerta de Oro reabre como hospital para atender pacientes con COVID-19

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4127231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el recinto para verificar que todo estuviera listo para iniciar operación. Foto: Cortesía.

Barranquilla cuenta con un centro de atención en salud con capacidad para 150 nuevas camas que atenderá enfermos de COVID-19 que requieran servicios de baja complejidad, tras la reapertura del hospital del Centro de Convenciones Puerta de Oro, que ya recibió sus tres primeros pacientes.
 

Este espacio de atención cuenta, entre otros, con servicios como apoyo diagnóstico de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias, servicios farmacéuticos para tratar pacientes diagnosticados con COVID-19 y transporte asistencial permanente para suplir las necesidades de traslado de los usuarios.
 
Comenzará con 50 camas disponibles, que irán aumentando en la medida en que se requiera.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el hospital. “Hemos abierto en tiempo récord este hospital de campaña para recibir hasta 150 pacientes inicialmente, para descongestionar algunos hospitales y algunas urgencias, y que los pacientes de baja complejidad reciban el tratamiento que necesitan. Es una acción que hacemos en conjunto, trabajando unidos, salvando vidas”, expresó el mandatario.
 
En el marco de la alerta roja vigente, el ingreso de pacientes al hospital de baja complejidad será coordinado a través Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), que derivará las admisiones de los usuarios que serán atendidos en este punto previa remisión de las clínicas que lo soliciten.
 
 El alcalde recordó que esta semana continúa el toque de queda nocturno, el pico y cédula para la movilización en Barranquilla y el confinamiento las 24 horas del día este fin de semana.
 

Le puede interesar:

 

El hospital de baja complejidad del Puerta de Oro es una estrategia de la Alcaldía de Barranquilla conjuntamente con la IPS Viva 1A y el acompañamiento de las EPS Sura, Nueva EPS, Salud Total y Sanitas, que pretende contener y mitigar los efectos del COVID-19 concentrados en la población afiliada a estas entidades en este tercer brote de la pandemia. El sitio estará habilitado hasta que las mesas técnicas y los análisis de la emergencia sanitaria por el coronavirus lo consideren. 
 
“La expansión de la hospitalización en este tercer brote significa descongestionar las urgencias y la hospitalización, además evitar el ingreso de pacientes a Unidad de Cuidados Intensivos ofreciendo una atención temprana en el hospital de baja complejidad”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.
 
La Alcaldía de Barranquilla avanza en su proceso de crecimiento en la atención hospitalaria pública y privada mediante la entrega de 103 ventiladores para la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las diferentes clínicas de la ciudad, un logro alcanzado mediante gestión propia y con el apoyo del Gobierno nacional.
 
Este domingo Barranquilla alcanzó 890 camas de UCI, con lo cual sigue siendo la ciudad con más UCI por cada 10.000 habitantes entre las grandes capitales.
 
Adicionalmente se han entregado 5.057 circuitos para el funcionamiento de los ventiladores UCI, 268.240 elementos de protección personal para el talento humano en salud entregados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y 145 equipos médicos tipo BPAP (Soporte respiratorio temporal), para la atención de pacientes con patología respiratoria COVID-19 donados por el Gobierno emiratí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad