Regiones

Puerto de Santa Marta recibe el buque de contenedores más grande en su historia

El terminal fue seleccionado por Maersk, para su nuevo servicio CLX como parte de su red optimizada de conexiones entre la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa.

Puerto de Santa Marta recibe el buque de contenedores más grande en su historia. Foto: Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta recibe el buque de contenedores más grande en su historia. Foto: Puerto de Santa Marta(Thot)

El Puerto de Santa Marta recibió, en las últimas horas, al Buque de contenedores más grande que haya arribado a la capital del Magdalena, luego de que el terminal marítimo fuera seleccionado por la naviera danesa Maersk, para su nuevo servicio CLX como parte de su red optimizada de conexiones entre la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa.

De acuerdo a lo informado por el terminal samario, la decisión de escoger a Santa Marta para la incursión de este servicio de transporte, "es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene para esta línea el manejo de carga contenerizada por Santa Marta hacia Europa, siendo el terminal líder en exportaciones gracias a su ubicación, infraestructura y excelencia en el servicio".

El servicio CLX recalará semanalmente en las instalaciones del Puerto de Santa Marta a partir del mes de junio del año 2019 y brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente); Colombia (Santa Marta); y el Norte de Europa - Alemania (Hamburgo); Reino Unido (Londres); Países Bajos (Rotterdam); y Bélgica (Amberes). Contará con buques de 4500 TEUS de capacidad, y 266 metros de eslora siendo el más grande que ha arribado a la ciudad de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad