Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué empresa de taxis ahora podrá transitar por el área metropolitana de Bucaramanga?

Cerca de 17 años los taxistas lucharon para que les otorgaran la tarjeta de operación para laborar en el área metropolitana.

Cerca de 400 taxistas hacen falta para que le otorguen la tarjeta de operación. . Foto:

Cerca de 197 vehículos de la mancha amarilla y que pertenecen a la empresa Villa de San Carlos de Piedecuesta recibieron su tarjeta de operación que faculta el desplazamiento de los vehículos de servicio publico a Bucaramanga y el área, expedida por el Área Metropolitana, AMB. 

Giovany Rueda de la unión gremial taxistas de Santander, dijo que en proceso están las otras empresas que laboran en Piedecuesta y Girón  para que sea expedida la tarjeta de operación.

"En estos momentos la primera empresa que tiene esa facultad es Villa de San Carlos, ya que recibió su tarjeta de operación, expedida por el Área Metropolitana,AMB,  algo que antes era del municipio, si era Piedecuesta, era la Alcaldía que expedía la tarjetas, ahora viene desde el AMB que deja claro que puede operar en toda el área", dijo. 

El municipio que hace falta es Floridablanca para que inicie el proceso de expedción de la tarjeta, esto se da porque allí hay dirección de Tránsito  y es más complejo que sean avalados por el Área Metropolitana.