W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

¿Qué medidas se están tomando para los ciclistas en la vía?

Fernando Rojas, experto en movilidad, indicó en W Fin de Semana que hay una falta de acción por parte de las autoridades.

¿Qué medidas se están tomando para los ciclistas en la vía?

¿Qué medidas se están tomando para los ciclistas en la vía?

24:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Rojas, experto en movilidad, indicó en W Fin de Semana que hay una falta de acción por parte de las autoridades.. Foto: Getty Images

Carolina Holguín, hermana de la excanciller María Ángela Holguín, falleció el sábado 13 de noviembre cuando montaba bicicleta en la vía Villa de Leyva – Santa Sofía. Las autoridades confirmaron que fue arrollada por un camión que transportaba cebolla en el sector de la Piedra – Comunidad.

Fernando Rojas, experto en movilidad, manifestó en W Fin de Semana que “es un dolor gigantesco cada vez que tenemos una muerte de este tipo, sobre todo porque son personas que salen a hacer deporte”.

Indicó que “hay una falta de acción y voluntad clarísima por parte de las autoridades. Es reiterativa la falta de cultura de los conductores de los vehículos”.

Rojas dijo que “hay momentos en los que uno va en un carro, se le da el paso a un peatón o a un ciclista y el carro que está detrás solo pita. La responsabilidad es de quienes manejan”.

Explicó que “lo primero que hace falta son recursos, porque se deben distribuir en los problemas sociales que tienen los territorios. Necesitamos un esfuerzo mayor por parte del Gobierno Nacional, departamentales y locales para que se empiece a trabajar mucho más rápido de la infraestructura”.

Por su parte, Josué Castellanos, alcalde de Villa de Leyva, señaló que “yo también monto bicicleta. Ese es el patio de nosotros, porque subir a Santa Sofía es un buen plan. Es una vía angosta, es una vía que se ha vuelto muy transcurrida y también tiene transporte de carga pesada”.

Expresó que “es un accidente que se presenta en un lugar que tiene poca visibilidad. El conductor me dijo que él también monta en bicicleta, que él siempre se abre para pasarlos, pero que no entiende qué fue lo que pasó”.

El alcalde de Villa de Leyva comentó que “el conductor tuvo que ser trasladado a un hospital para que le hicieran pruebas de alcoholemia. Está puesto a disposición de la Fiscalía, y hoy tendrá una audiencia”.  

Finalmente, recalcó que “la cultura del respeto y de la bicicleta es algo que debemos entender, y sobre todo que todos somos usuarios de la vía”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad