Regiones

Quedó en firme destitución e inhabilidad de 16 concejales de Valledupar

Según confirmó el procurador Fernando Carrillo, los cabildantes están inhabilitados por 12 años para ejercer cargos públicos.

Quedó en firme destitución e inhabilidad de 16 concejales de Valledupar. Foto: Tomada de Semanario La Calle

Quedó en firme destitución e inhabilidad de 16 concejales de Valledupar. Foto: Tomada de Semanario La Calle(Thot)

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó en Cartagena que ya quedó en firme la suspensión e inhabilidad por 12 para ejercer cargos públicos a 16 de los 19 concejales de Valledupar, por haber elegido de forma irregular al Contralor de esa capital.

Según detalló Carrillo, los cabildantes eligieron a Omar Contreras Socarrás como Contralor de la capital del Cesar sin tener en cuenta que el año inmediatamente anterior había fungido como Defensor del Pueblo en esa región.

“Veníamos adelantando esta decisión hace rato, pero teníamos que respetar el debido proceso y los recursos que se presentan, en este caso una recusación, que ahora se ha resuelto favorablemente en el sentido de que siga adelante la ejecutoria del fallo que destituyó e inhabilitó a estos concejales por irregularidades en la elección de ese funcionario”, explicó Carrillo.

La sanción e inhabilidad aplica para los concejales: Gabriel Muvdi, Carlos Picón, Víctor Alvarado, José Gómez, Yesith Triana, Eudes Orozco, José Araméndiz, Gloria Ovalle, Ricardo López, Wilfrido Ortiz, Luis Santrich, Robert Castro, Leonardo Maestre, Jaime Bornacelly, Carlos Daza y Álex Pana.

En este caso el Ministerio Público calificó la falta de los cabildantes como gravísima a título de dolo por la vulneración a los principios de moralidad y moralidad en el ejercicio de la función pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad