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Quejas de usuarios de salud incrementaron más de 40% tras cierre de vía al llano

Súpersalud señala que se busca garantizar nuevos servicios y más camas en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Crisis en prestación del servicio hospitalario en Meta. Foto: Getty Images

De acuerdo con un informe de la Superintendencia Nacional de Salud,  durante los últimos dos meses se han gestionado cerca de 3 mil peticiones, quejas, reclamamos por cuenta del cierre de la vía al Llano.

Las denuncias están relacionadas con falta de oportunidad en la asignación de citas médicas con especialista, falta de oportunidad en la entrega de medicamentos, dilación en el proceso de referencia y demoras en la autorización de atenciones domiciliarias. 

El Hospital de Villavicencio que presta los servicios de salud al departamento del Meta y su área de influencia, actualmente cuenta con 284 camas habilitadas, que, pese a las dificultades en materia de red de prestación de servicios, hoy presenta un promedio de sobreocupación cercano al 200%.

(Lea en W Radio: Este sería el negocio de las universidades para elegir a gerentes de hospitales)

Entre las medidas de contingencia, esa entidad a través de dos puntos de atención al usuario, en lo que va corrido del año ha gestionado alrededor de 6.617 peticiones, quejas, reclamos y acuerdos por 2.300 millones de pesos entre EPS y red pública para oxigenar la cartera de Bogotá.